EMOLTV

Teresa Marinovic será denunciada ante la Comisión de Ética por insultos contra la Convención y sus miembros

Previo a un punto de prensa, la convencional de Vamos por Chile se refirió en duros términos sobre el órgano en el que trabaja, lo que fue registrado por medios que estaban en el lugar.

09 de Febrero de 2022 | 20:51 | Aton/Redactado por F.Fernández
imagen
Aton
La convencional de Vamos por Chile, Teresa Marinovic será denunciada ante la Comisión de Ética de la Convención Constitucional por los duros insultos contra él órgano y sus miembros.

Así lo anunció la tarde de este miércoles la convencional del Partido Comunista, Valentina Miranda. "Van y dan este tipo de declaraciones sin ningún respeto por quienes estamos realmente trabajando por una nueva Constitución", señaló la convencional a través de Twitter refiriéndose al hecho que ocurrió durante una prueba de sonido.

Marinovic, acompañada de Katerine Montealegre (UDI) y Rocío Cantuarias (independiente con cupo Evópoli), había hecho abandono de la sala donde sesionaba la comisión de Derechos Fundamentales en señal de protesta por la metodología que propuso la coordinación a efectos de optimizar el uso del tiempo.

En momentos que la convencional Cantuarias probaba el sistema de sonido para referirse al tema, la convencional Marinovic tomó el micrófono para espetar, en tono de broma, la frase "Convención cul...", a lo que sumó además un insulto dirigido a sus compañeros de labores: "Convencionales conche...".

Tras provocar las risas de su acompañantes y advertir la sorpresa que generó su reacción en los periodistas presentes, Marinovic simuló sentirse sorprendida ante la posibilidad de estar siendo registrada por las cámaras. "¿No están grabando?", preguntó.

Ante esta situación, Miranda aseguró que "haré la denuncia ante la Comisión de Ética por los dichos de la convencional Marinovic. Situaciones así son impresentables".

La vicepresidenta adjunta Bárbara Sepúlveda, del PC, también expresó su consternación por los dichos de la convencional de derecha.

"Es claramente un exabrupto. A mí en particular me produce mucho conflicto ver que a pesar de que hemos estado trabajando para generar un buen clima de trabajo en un lugar que es complejo por las diferencias de opinión, que a veces son muy duras, pero no deben traducirse nunca en una descalificación, en improperio, en epítetos de esta categoría", declaró Sepúlveda.

La abogada señaló que "lamentablemente algunos convencionales de la derecha no reconocen la legitimidad de un comité que se construyó colectivamente", cuyas normas emanaron de una comisión transitoria de Ética que "trabajó con convencionales de derecha, inclusive".

Esta no es la primera vez que Teresa Marinovi es denunciada ante el Comité de Ética. Durante enero, la convencional de Vamos por Chile fue llevada ante la instancia por ser sorprendida, en varias ocasiones, sin mascarilla durante el desarrollo de las sesiones de órgano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?