EMOLTV

Camioneros realizan bloqueo parcial de rutas en Iquique y Alto Hospicio: Piden presencia del delegado presidencial en la zona

Carabineros informó que los desplazamientos están menos expeditos, sin embargo se desvió el tránsito por rutas alternativas y hay una pista habilitada en los puntos de la paralización.

14 de Marzo de 2022 | 09:11 | Redactado por Daniela Toro, Emol.

Sector de Bajo Molle, Iquique.

Vía Twitter (@Fco_JSG)
Desde anoche, un grupo de camioneros de Iquique iniciaron un bloqueo parcial de rutas en distintos puntos de la comuna. Según información preliminar, la movilización busca que el delegado presidencial llegue hasta la zona para reforzar los compromisos frente a soluciones por la crisis migratoria.

El prefecto de Carabineros de Iquique, Andrés Arenas Moya, indicó que a raíz de la convocatoria -que también incluye el sector de Alto Hospicio- sólo hay cortes en la ruta 616, conocida como "zig zag", la que está bloqueada por neumáticos.

En tanto, la Ruta 16 -que une Alto Hospicio con Iquique- "hace unos minutos atrás estaba bloqueada, sin embargo, los agentes de diálogos de Carabineros lograron habilitar una pista y ya no hay congestión, por lo que el desplazamiento se mantiene en forma normal".

En cuanto a la Ruta 504, que también une ambas ciudades, el prefecto informó que "se encuentra en completa normalidad y ha sido utilizada como alternativa para desviar el tránsito".

Por otra parte, en el sector de Bajo Molle, en Iquique, "hay cerca de 20 a 25 camiones estacionados, pero se mantiene habilitada una pista hacia el norte y otra hacia el sur, permitiendo un flujo un poco más demoroso en desplazamiento, pero no obstaculizado en un 100%, por lo que ha permitido un desplazamiento normal hacia el sector del aeropuerto".

En conversación con Emol, José Candia, dirigente de camioneros de Antofagasta descartó que en esa zona se sumen a las movilizaciones que se registran en Iquique, "no hay movilización", remarcó.

El Presidente Gabriel Boric señaló recientemente que durante este mes de marzo, la ministra del Interior, Izkia Siches, llegará hasta la zona.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
FRASE DEL MOMENTO

DANIEL JADUE Alcalde PC

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores