SANTIAGO.- El secretario general de RN, Diego Schalper, salió este jueves al paso a las declaraciones del timonel de Evópoli, Andrés Molina, quien en medio de la tensión con sus socios por la presidencia del Senado, cuestionó las diferencias que se han visto entre las distintas voces de Renovación en el pasado.
"Uno de los problemas de RN es que tiene dos o tres corazones y dos o tres cabezas, por lo tanto, algunos dicen que sí, otros que no, ese es un problema que lo hemos vivido ya hace bastante tiempo", dijo Molina a Emol TV.
Asimismo, el líder de Evópoli expresó que "formar una coalición con partidos que tienen distintas miradas, sin disciplina y que el partido tampoco tiene un reglamento que les cueste algo a estas personas, la verdad es que reditúa muy poco ser parte de una coalición con esos componentes".
Consultado por Emol sobre la crítica de sus socios, Schalper se limitó a señalar que "efectivamente tenemos un corazón muy grande. Por eso somos el partido más grande de Chile, que está trabajando para construir una unidad en la diversidad en pos de un reformismo social responsable".
Cabe recordar que RN se encuentra en "reflexión" sobre su relación con Chile Vamos, ante la molestia que generó en la tienda el apoyo de la UDI y de Evópoli a la elección de Álvaro Elizalde (PS) como presidente del Senado.
Y si bien será a inicios de mayo en su consejo general cuando el partido de calle Antonio Varas tome una determinación al respecto, son varias las voces al interior de la colectividad que apuestan por dejar Chile Vamos.