EMOLTV

Vicepresidenta de FRVS: "La relación entre Apruebo Dignidad y el eje socialdemócrata no ha cuajado"

Sobre el quinto retiro de fondos previsionales, Flavia Torrealba dice que no se puede cerrar la puerta a ninguna opción.

20 de Marzo de 2022 | 06:50 | Emol

La vicepresidenta de la FRVS, Flavia Torrealba.

El Mercurio
La vicepresidenta de la FRVS, Flavia Torrealba, realizó un análisis de lo que fue la primera semana de instalación de Gabriel Boric en el Gobierno. "El comité político se está afianzando en torno a un sorprendente y sólido liderazgo de Izkia Siches. Además, es la ministra del Interior, por tradición, jefa del gabinete de ministros y quien define la línea. Los ajusten se deben hacer en torno a esa línea. Todos fuimos testigos de cómo además su figura creció luego de su visita a Temucuicui", señala. No obstante, reconoce que las relaciones no han sido las mejores en la centroizquierda: "Sin duda, la relación entre Apruebo Dignidad y el eje socialdemócrata no ha cuajado aún. Somos claramente dos coaliciones distintas tras un gobierno muy validado por la ciudadanía, y eso se ha notado durante esta semana". Y sobre el quinto retiro del 10% pide no "cerrar la puerta". "Uno no puede estar cerrado a ninguna opción, sólo se puede esperar que no estemos en la posición de echar mano a los recursos propios de la gente", indica.

Lea más sobre esta nota en la nueva edición de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores