EMOLTV

Fotos de la NASA alertan sobre efecto de la sequía en el Parque Nacional La Campana

Robles que perdían el follaje en otoño, lo hicieron en enero. Alcaldes piden zona de catástrofe para las zonas más afectadas.

23 de Marzo de 2022 | 06:03 | Emol
El Mercurio
"Lo que hemos observado en La Campana (Región de Valparaíso) es que, producto de la sequía, los robles ya han perdido su follaje, lo que ocurre en otoño, lo cual es un cambio muy impresionante", comenta el investigador de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Roberto Chávez, quien lidera un proyecto que permite visualizar efectos de la sequía en la vegetación con imágenes satelitales de la NASA. Para La Campana, los datos muestran que el 38% de la superficie del parque está "en alerta", el 18% "en precaución" y sólo el 0,03% "en recuperación". "Eso significa que a febrero de 2022, el parque está en una condición extremadamente seca", dice Chávez, como "consecuencia de la hipersequía que tenemos en la zona central".

Lea el detalle sobre este tema en la nueva edición de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores