Jaime Tohá deja el cargo tras seis años.
LUN
El Ministerio de Educación solicitó este jueves la renuncia del director de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Jaime Tohá, en medio de los cuestionamientos que han surgido el último tiempo hacia su gestión.
El militante del PS dio a conocer la noticia a través de una carta enviada a los trabajadores del organismo, donde indicó que "ha llegado el momento de tomar nuevos rumbos".
"Juntos transformamos Junaeb, a pesar de las dificultades y desafíos, logrando avanzar hacia lo que nos mueve: trabajar por las niñas, niños y jóvenes de Chile", manifestó.
Tohá también resaltó los "cambios profundos" realizados en su período como director de Junaeb, y llamó a los trabajadores a que "sigan adelante" y que "sigan creyendo en nuestro Servicio".
El hijo del ex diputado del mismo nombre ejerció durante seis años en el cargo, tras haber sido nombrado durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet.
Durante las últimas semanas surgió una serie de críticas a su labor, principalmente por el bajo aumento que ha registrado el monto de la beca de alimentación, que actualmente es de $32.000.