El ex presidenciable del Partido Republicano, José Antonio Kast, fue designado como el nuevo presidente de la organización internacional Political Network for Values (PNfV) o Red política para los valores, nombramiento que fue dado a conocer el pasado 3 de marzo en la reunión del Consejo de Dirección.
La PNfV es una red internacional de representantes políticos que promueven y defienden valores como la vida, la familia y las libertades fundamentales.
Así, Kast sustituye en el cargo a Katalin Novák, ex ministra de Familia de Hungría y actual presidenta de ese país. Novák estuvo al frente de la Red desde abril de 2019 y renunció debido a las exigencias legales de su nueva responsabilidad.
De acuerdo con Lola Velarde, directora ejecutiva de la PNfV, con Katalin Novák, la Red afrontó el inicio de la pandemia y respondió intensificando el contacto entre sus miembros, a través de una serie de encuentros periódicos en línea; el resultado fue la consolidación y ampliación de la plataforma, la comunicación activa entre sus miembros y a participación en iniciativas internacionales.
"Con Kast, nuestra Red confirma una trayectoria con políticos experimentados a la cabeza, que conjugan la claridad de ideas con la coherencia, la valentía y la audacia en el obrar", subrayó.
Kast además reapareció ayer en una actividad junto al Partido Republicano, pidiendo al gobierno garantizar la propiedad de los fondos previsionales de las personas.