EMOLTV

Diputada Mix (Comunes) y acusaciones de Oliva en su contra: "Son manotazos de ahogado de alguien que está fuera"

La vicepresidenta de la Cámara respondió a las imputaciones que hizo la ex candidata a gobernadora y quienes la apuntan de influir en la nominación de su pareja como seremi.

05 de Abril de 2022 | 14:35 | Por Verónica Marín, Emol
imagen
Emol
La ex candidata a gobernadora e investigada por financiamiento irregular de su campaña, Karina Oliva, acusó a la diputada Claudia Mix de un "montaje" apuntándola de hacer un "ajuste de cuenta" al sacarla del partido Comunes.

"Todos los hechos que se me imputan son falsos" respondió Oliva a través de un escrito al Tribunal Supremo de la colectividad asegurando que se debe todo a una "'operación política' liderada por las dos diputadas que ingresaron la denuncia ante este tribunal".

Con eso alude a la ahora segunda vicepresidenta de la Cámara, Claudia Mix y la legisladora Camila Rojas: "Quienes promueven esta denuncia en mi contra son quienes recibieron financiamiento irregular en sus campañas, más aún cuando es de público conocimiento que una de las diputadas denunciantes, que tiene bajo subordinación y dependencia a una de las integrantes de este tribunal, realiza pagos indebidos a un familiar directo bajo un contrato irregular, con el porcentaje de la dieta que dice donar según el compromiso que todos los parlamentarios del Frente Amplio han suscrito".

Ante eso, Mix se refirió a este tema en el Congreso tras ser interceptada por la prensa, señalando que "nosotros no tenemos ningún problema pueden investigar todo lo que quieran. Las acusaciones que ella hace son bastante ambiguas, con mucho dato incierto, incorrecto".

"Yo invito a que se investigue todo lo que se tenga que investigar, la verdad es que nosotros esta situación la vemos más bien como manotazos de ahogado de alguien que hoy día está fuera de cualquier espacio de participación", sostuvo.

La legisladora planteó que "junto a la diputada Camila Rojas sabemos que esto es más bien una reacción de quienes fueron expulsados por el partido por irregularidades, por una situación compleja ellos. Estamos disponibles para que se investigue todo lo que se quiera investigar".

Nominación de seremi


Asimismo también se refirió a los cuestionamientos que han surgido en su contra sobre la nominación de su pareja Gerardo Flores, como seremi de Deporte en la Región de O'Higgins.

"Con sorpresa vimos el nombramiento de Gerardo Flores, en representacio´n de Comunes, nombre que a la fecha no conocemos, no ha participado del partido ni de nuestra coalicio´n en la regio´n", señaló un grupo de militantes a través de una carta dirigida a la dirección nacional del partido, junto con acusar "cuoteo y nepotismo".

"Las postulaciones se hicieron a través del partido y es el partido el que tiene que responder sobre esa postulación", dijo Mix.

En ese sentido insistió que "aquí lo que hay detrás de estas acusaciones es desesperación de parte de quienes hoy día están fuera del espacio político".

Según la legisladora de Comunes "están inventando, confundiendo a la gente, teniendo acceso a los medios, levantando injurias finalmente y nosotros estamos con tranquilidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?