EMOLTV

Incendio destruye lechería y caballeriza en fundo de familia Luchsinger: Se indaga origen del fuego

Acorde con la información preliminar, el hecho ocurrió en el Fundo Santa Rosa 2, lugar donde se habrían escuchado tres explosiones previo al inicio del fuego.

07 de Abril de 2022 | 10:14 | Redactado por Carolina González, Emol.
imagen

Imagen referencial.

Aton/ Referencial
Pasadas las 07:00 horas de esta mañana, se registró un incendio en el Fundo Santa Rosa 2, en la comuna de Vilcún, Región de La Araucanía, que dejó una lechería y caballeriza destruidas. El predio afectado pertenece a la familia Luchsinger y personal policial se encuentra realizando las pericias para esclarecer si se trató de un ataque.

De acuerdo con la información preliminar que reportó personal de la prefectura de Control de Orden Público que se encontraba de punto fijo en el lugar, se habrían escuchado tres explosiones previas al inicio del fuego en el fundo.

El predio donde ocurrió el incendio se encuentra ubicado en la ruta que une Cajón y Vilcún, específicamente en el kilómetro 7 y hasta el lugar se trasladó personal de Bomberos de la comuna y de Temuco. Además, concurrió el OS-9 de Carabineros.

"Llegando las unidades, tanto el Cuerpo de Bomberos de Vilcún como el Cuerpo de Bomberos de Temuco, trabajaron en conjunto para el control de un incendio de una lechería, la cual se encontraba totalmente destruida en el suelo. Estaba vacía lo que era la lechería en este caso. Tenía un poco de fardo en el sector, pero más que nada eso", informó el comandante cuerpo de Bomberos de Vilcún, Luis Aedo.

Según detalló el personal de emergencias, en el lugar no se encontraban animales. Por el momento, se está a la espera de que el fiscal de turno instruya las diligencias correspondientes del caso, para determinar las causas del origen del incendio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?