EMOLTV

Felipe Delpin asume presidencia de la DC con llamado a "refundar" el partido y a "ser parte de la centroizquierda"

"Esperamos ser parte de las transformaciones que se están viviendo en nuestro país, esperamos colaborar, esperamos estar ahí. No estamos dentro del gobierno pero sí tendremos propuestas", manifestó el nuevo timonel durante su discurso.

08 de Abril de 2022 | 01:08 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Delpin reemplazó a Carmen Frei.

Cedida
La Democracia Cristiana (DC) celebró este jueves su cambio de mando, donde Felipe Delpin reemplazó a Carmen Frei como nuevo presidente de la colectividad.

En la instancia, el alcalde de La Granja brindó un discurso en el que entregó algunos de los lineamientos de lo que será su gestión, enfatizando en su idea de "refundar" la tienda.


"Nuestra lista la Nueva Democracia Cristiana planteó precisamente una refundación del partido, a través de un congreso ideológico que ya está en marcha. Lo vamos a retomar. Esperamos tener una Democracia Cristiana transformadora, vanguardista, en territorio. Volver a nuestras raíces", manifestó Delpin en su mensaje.

Según dijo, la idea es contar con "una Democracia Cristiana que hoy día, en este escenario difícil, con pandemia, con violencia, con inseguridad, sea un partido que colabore con el gobierno del presidente Boric".

"Esperamos ser parte de las transformaciones que se están viviendo en nuestro país, esperamos colaborar, esperamos estar ahí. No estamos dentro del gobierno pero sí tendremos propuestas que vamos a impulsar desde el parlamento, en el partido, con nuestros parlamentarios y que sean propuestas que estén directamente relacionadas con la gente", acotó Delpin.

Junto con esto, el nuevo timonel manifestó su intención de volver a acercar posturas con los partidos del Nuevo Pacto Social (PS, PPD, PR, PL), a fin de apoyar el trabajo que está desarrollando el Ejecutivo.

"Esperamos tener diálogo, conversaciones y que la DC vuelva en algún momento a reunirse, junarse con ellos y ser parte de la centroizquierda.
Nos sentimos de centroizquierda, somos un partido vanguardista, somos un partido transformador, y el domicilio de la DC debe estar ahí, en la centroizquierda", sostuvo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores