EMOLTV

Presidente de la CPC y polémica de Siches: "Es importante que el Gobierno medite y corrija la forma y el uso del lenguaje"

Tras la denuncia errónea de la ministra del Interior, el titular del gremio, Juan Sutil, dijo a Emol que es necesario que se mejoren las formas de abordar los temas. "No hablaría más de que sequía es saqueo o de guetos verticales", ejemplificó.

08 de Abril de 2022 | 13:20 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Aton
El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, hizo un llamado este viernes al Ejecutivo a mejorar las formas de comunicar y relacionarse con los distintos actores, sobre todo luego de la denuncia errónea que realizó la ministra del Interior, Izkia Siches, en contra del gobierno anterior.

Tras conocer la polémica que levantó la acusación que realizó la jefa de gabinete, en la que sostuvo que la administración del ex Presidente Sebastián Piñera realizó vuelos de deportación de migrantes fallidos, el líder gremial señaló a Emol que "es importante que el Gobierno medite y corrija, especialmente en la forma y el uso del lenguaje".

"Yo pasaría a un lenguaje constructivo, no hablaría más de que sequia es saqueo, de guetos verticales, no hablaría más de todas las formas de usar las palabras que lo que hacen es generar distancia, hoy es el momento de generar unión", aseguró, junto con apuntar a la necesidad de buscar un clima de estabilidad para el país.

Antes, y tras sostener un encuentro con Siches en La Moneda, Sutil señaló que "en todo proceso de instalación de un Gobierno se producen situaciones complejas y situaciones como las que ha tenido que vivir no solo la ministra del Interior, sino que también otras autoridades que el gobierno tiene".

"Yo espero que en la medida que vayan pasando los días, se vaya tomando con mayor responsabilidad aquellas opiniones o acciones, porque a nosotros lo que nos interesa es que el país tenga estabilidad, buena gobernabilidad y se despejen las incertidumbres", aseguró, apuntando a lo que ocurre en la Convención Constitucional.

Sobre ese punto, manifestó que "además tenemos un gran problema. La Convención Constitucional se la está arreglando para generar división permanente y eso se está viendo hoy en las encuestas. Entonces, yo llamo al Gobierno a que hagamos un esfuerzo muy importante en generar un efecto de contrapeso".

"Chile necesita que se una, Chile necesita llegar al desarrollo y crecimiento, necesita un lugar cálido y para eso necesitamos conversar, dialogar e ir buscando los caminos para encontrar lo que la gente pidió", recalcó.

Consultado sobre si abordó estos temas con Siches, el titular del gremio aseguró a este medio que "si, hemos ido conversando con las diferentes autoridades de gobierno en esas materias y vuelvo a decir, yo invito, llamo al Gobierno y especialmente al Presidente a que busquemos los caminos para que a Chile le vaya bien, todos juntos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?