EMOLTV

Ministra Vega anuncia reactivación de proceso de compra de tierras para comuneros en la macrozona sur

Así lo anunció la jefa de la cartera de Desarrollo Social quien asumió la coordinación interministerial de la macrozona sur.

21 de Abril de 2022 | 09:22 | Aton / Publicado por B. Blanco, Emol

La ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega.

Aton
La ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, anunció que el Gobierno va a reactivar el proceso de compra de tierras para comuneros mapuche de la macrozona sur.

En declaraciones a 24 Horas, la secretaria de Estado afirmó "nuestro objetivo es reactivar el proceso de compra de tierras (…). Es un proceso de negociación complejo, tiene múltiples aristas e intereses que nos siempre están alienados".

Agregó que, de todas maneras, "hay que tener cuidado porque cada vez que lo anunciamos sube el precio del metro cuadrado".

La ministra, que asumió la coordinación interministerial de la macrozona sur, informó que "la disminución de compra de tierras tuvo una baja significativa en los cuatro años previos".

"La señal que queremos dar es que vamos a trabajar incansablemente para avanzar en los temas de tierras y desarrollo de la zona", añadió.

Vega también sostuvo que "los empresarios están en disposición de dialogar para también buscar una solución".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
FRASE DEL MOMENTO

DANIEL JADUE Alcalde PC

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores