El Registro Civil e Identificación informó esta mañana que su plataforma digital se encuentra caída, producto del corte de suministro de fibra óptica que provee la empresa Entel. A raíz de aquello, el servicio público anunció que están trabajando en un plan de mitigación y que, de momento, sólo se atenderán las "urgencias".
"El Registro Civil e Identificación informa a todas y todos sus usuarios que, la madrugada del día de hoy, debido a un corte de suministro de fibra óptica que provee la empresa Entel, se han visto afectados los servicios de varias instituciones públicas, entre ellas, la nuestra", explicó el servicio a través de un comunicado.
"El Registro Civil e Identificación informa a todas y todos sus usuarios que, la madrugada del día de hoy, debido a un corte de suministro de fibra óptica que provee la empresa Entel, se han visto afectados los servicios de varias instituciones públicas, entre ellas, la nuestra"
Declaración pública
Ante la caída del sitio web, el Registro Civil anunció que le ha solicitado a la empresa Entel, "esclarecer los hechos que originaron el corte de suministro de fibra óptica y que trabaje con mayor celeridad posible en el restablecimiento del servicio". Frente a ello, manifestaron que se irá "comunicando oportunamente las soluciones que vaya ejecutando la empresa".
Con respecto a los servicios, desde la institución informaron que, de momento, "se atenderán las urgencias que permita la contingencia y que estamos implementando un plan para reducir los efectos de estos hechos y dar continuidad al servicios".
Finalmente, pidieron "comprensión a la ciudadanía, ya que la reparación de este sistema para el restablecimiento del servicio no depende de nuestras capacidades ni de nuestras voluntades".