EMOLTV

DC plantea molestia al Presidente por "mal trato" en el Congreso y pide diálogo institucional para reformas

Tras sostener una reunión con el Mandatario, el presidente de la colectividad, Felipe Delpin, sostuvo que "nuestros parlamentaros están disponibles para apoyar, pero también que se les convoque, no solamente con una llamada de teléfono".

21 de Abril de 2022 | 10:00 | Por Felipe Vargas, Emol

Felipe Delpin, la senadora Yasna Provoste y el resto de la directiva de la DC en La Moneda.

Aton
El presidente de la DC, Felipe Delpin, valoró este jueves la reunión que sostuvo con el Presidente Gabriel Boric en La Moneda, en la cual la mesa directiva que dirige le planteó la molestia que existe entre los parlamentarios de la colectividad por el "mal trato" que acusaron en el debate de los retiros de fondos de pensiones.

Tras el encuentro, que se extendió por una hora y media, el también alcalde de La Granja destacó que se trató de "un diálogo franco, abierto, donde planteamos diversos temas tanto políticos, de la Convención, pero nuestra preocupación era discutir respecto de la situación actual que se está viviendo".

"Nosotros la verdad que estamos en una situación que no nos incomoda, no estamos en una actitud de querer estar en el gobierno"

Felipe Delpin, presidente de la DC
En ese contexto, Delpin subrayó que desde la DC "estamos dispuestos y nuestros parlamentaros están disponibles para apoyar y discutir, pero también que se les escuche, que se les convoque, no solamente con una llamada de teléfono, no es así como se debe realizar la relación".

"Tiene que haber diálogo y también se ha planteado de convocar a nuestros parlamentarios a reuniones más específicas donde se discutan los proyectos de ley", recalcó, junto con reconocer que por ahora están cómodos con la definición de no ser parte del Ejecutivo.

"Nosotros la verdad que estamos en una situación que no nos incomoda, no estamos en una actitud de querer estar en el gobierno, no lo hemos planteado. Vamos a colaborar en todos los proyectos que vayan en beneficio de la gente y principalmente de los más vulnerables", explicó.

Asimismo, recordó que "parte del programa del Presidente Boric que se presentó en la segunda vuelta es lo que presentó la senadora Provoste como candidata a presidenta en su programa. Por tanto, ahí hay un compromiso de la DC".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
FRASE DEL MOMENTO

DANIEL JADUE Alcalde PC

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores