EMOLTV

Galli y Ossa responden a Jackson y recuerdan que él y Boric votaron en contra de la idea de legislar sobre control de armas

El ex subsecretario y el ex ministro, salieron al paso a los dichos del titular de la Segpres, quien aseguró que el tema es parte de sus prioridades y que "el descontrol de armas es una materia que heredamos".

02 de Mayo de 2022 | 12:01 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
Emol
Luego de que el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, señalara que "el descontrol de armas es una materia que heredamos", ex autoridades del gobierno del ex Mandatario Sebastián Piñera salieron al paso a sus declaraciones, recordando que tanto él como el Presidente Gabriel Boric, votaron en contra de la idea de legislar sobre este tema cuando eran diputados.

El tema surgió luego de que ayer durante la conmemoración del Día del Trabajador se registraran heridos a bala durante una manifestación en Estación Central. Ante ello, Jackson comentó hoy en entrevista con Radio ADN que "para nosotros va a ser prioritario. Es una cosa que en los últimos se ha hecho grave en materia de control de armas, sobre todo en bandas de crimen organizado. Y es una de las preocupaciones del Ministerio del Interior y se va a expresar en materia legislativa y Ejecutiva. El control, o más bien el descontrol de armas, es una de las materias que se heredan. No escatimaremos en recursos para ir al fondo y resolverlo".

Al respecto, el ex subsecretario del Interior Juan Francisco Galli, le recordó al ministro Jackson -a través de Twitter- que "la modernización del control de armas fue impulsada por los gobiernos anteriores. El 2017, en la votación de la idea de legislar sobre el control de armas, usted y el Presidente Boric fueron los únicos votos en contra".

Asimismo, el ex titular de la Segpres Juan José Ossa, también se refirió a las declaraciones de su sucesor, señalando que si bien "desde que salí del Gobierno no he usado redes, me gusta colaborar más que pelear. Pero ministro Giorgio Jackson, usted votó en contra de la idea de legislar el control de armas. Y seguimos esperando que se renueven urgencia al proyecto contra el narcotráfico, a punto de ser ley".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
FRASE DEL MOMENTO

DANIEL JADUE Alcalde PC

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores