EMOLTV

Infraestructura crítica: Jackson dice que buscarán "acuerdos" transversales antes de ingresar indicación

"Estamos recogiendo también las críticas que hemos recibido de oposición y oficialismo, para poder encontrar un punto en común", señaló el titular de la Segpres.

11 de Mayo de 2022 | 12:56 | Por Sofía Dib y M. Cristina Romero, Emol
Aton Chile/ Archivo.
De cara a la conformación esta tarde de la comisión mixta -a las 15:00 horas- que abordará el proyecto de infraestructura crítica, el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, indicó que están buscando primero un "acuerdo" transversal antes de ingresar su indicación sobre estado intermedio, la cual innova respecto a los estados de excepción vigentes en la Constitución.

Sobre la moción parlamentaria -de los senadores Carmen Gloria Aravena y Kenneth Pugh-, Jackson indicó que "ese es el vehículo que hemos estado pensando para presentar ciertas indicaciones".

No obstante, explicó que "como la mayoría de las comisiones mixtas una vez que se constituyen tienen que elegir la presidencia y decidir cuáles son los plazos en los que van a sesionar, nosotros nos hemos comunicado el día de ayer con el senador Walker (...) y le hemos manifestado que estamos tratando de buscar los acuerdos para que esto pueda tramitarse de la mejor manera, tanto con la oposición como con el oficialismo".

"De tal manera que apenas tengamos avances en esos acuerdos, es cuando nosotros lo vamos a presentar esperando cumplir los plazos que hemos comprometido también con el gremio, para que la próxima semana pueda estar despachado, tener discusión inmediata y que el día martes y miércoles pueda tramitarse en ambas salas, por tanto, terminar antes de la noche del día lunes o martes", sostuvo.

Con ello, recalcó que "estamos tratando de generar todos los acuerdos y apenas tengamos esa transversalidad vamos a ingresar esa indicación".

Además, el ministro recalcó que es "un debate de máxima urgencia debido a los eventos que han sucedido durante el último mes y medio y que tiene a muchas familias sobre todo a quienes trabajan en el transporte y también a quienes transitan por las vías y han visto interrumpido el tránsito, producto de los cortes de rutas, de entregarles la tranquilidad de que vamos a tener rutas expeditas (...) y al mismo tiempo que van a ser rutas seguras".

"Estamos recogiendo también las críticas que hemos recibido de oposición y oficialismo para poder encontrar un punto en común", precisó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
FRASE DEL MOMENTO

DANIEL JADUE Alcalde PC

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores