EMOLTV

Carabineros reporta que retén y hotel en Quidico fueron atacados por el mismo grupo de antisociales

Ambos ataques fueron rechazados por la Gobernación del Biobío, desde donde manifestaron que "condenamos enérgicamente estos nuevos y gravísimos hechos de violencia registrados en Tirúa y exigimos la reposición del Estado de Derecho en la Provincia de Arauco".

13 de Mayo de 2022 | 17:51 | Redactado por B. Osses, Emol
Captura de pantalla.
La tarde de este viernes, Carabineros se refirió a los ataques registrados durante la madrugada en la Región del Biobío, afirmando que ambos hechos fueron perpetrados por el mismo grupo de antisociales.

Cabe recordar que en primera instancia fue atacado el Retén Quidico de Carabineros, hecho tras el cual resultaron heridas por perdigones una madre y su hija, quienes viven en un domicilio cercano al cuartel.

Mientras que más tarde un grupo incendió el Hotel Küref, propiedad de Fernando Fuentealba, presidente de la Fundación Chilena de Víctimas del Terrorismo en la Macrozona Sur.

En ese contexto, el teniente coronel Patricio Gomez, comisario de la 3° Comisaría de Cañete, junto con lamentar ambos hechos, entregó detalles de lo ocurrido.

"Queremos lamentar como institución profundamente los hechos ocurridos en la medianoche de ayer a nuestros carabineros del Retén Quidico, donde nuevamente fueron atacados cobardemente por un grupo de antisociales que mediante el uso de armas de fuego atacaron el destacamento", sostuvo el uniformado.

Añadiendo que "producto de lo anterior, resultó con daños la infraestructura del cuartel. Además, quiero lamentar profundamente dos personas civiles lesionadas con heridas de perdigones. Lo anterior se le informó al fiscal de turno, que dispuso la concurrencia de un equipo multidisciplinario para determinar las causas y autores del hecho".

"Cabe además señalar que posteriormente estos mismos antisociales quemaron el hotel existente en la costanera de Quidico, ubicado a unos 60 metros del destacamento", agregó.

Ambos hechos fueron condenados por la Gobernación del Biobío, entidad que señaló: "Condenamos enérgicamente estos nuevos y gravísimos hechos de violencia registrados en Tirúa y exigimos la reposición del Estado de Derecho en la Provincia de Arauco".

"Desde el Gobierno de Biobío enviamos nuestro apoyo decidido a las víctimas de estos repudiables actos", concluyeron.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores