EMOLTV

Incidentes en Plaza Italia y Barrio Meiggs terminaron con cuatro carabineros lesionados y ocho personas detenidas

Así lo confirmó el último balance de la institución policial, sobre los hechos de violencia registrados el viernes en el centro de Santiago.

14 de Mayo de 2022 | 06:10 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Aton/Referencial
Cuatro carabineros lesionados y ocho personas detenidas, fue el saldo que dejaron los hechos de violencia registrados durante la tarde de ayer viernes en el centro de Santiago.

Según reportó la institución policial, el balance incluye los incidentes ocurridos en Plaza Italia y en Barrio Meiggs, donde se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y personal de Carabineros.


En el caso de Baquedano, encapuchados instalaron barricadas e interrumpieron el normal funcionamiento del tránsito, obligando a realizar desvíos en distintas partes del eje Alameda-Providencia.

Allí, dos policías resultaron heridos durante la protesta, mientras que ocho manifestantes fueron aprehendidos.

Asimismo, Metro dispuso el cierre de las estaciones Universidad Católica y Baquedano a modo de precaución.

En tanto, en Meiggs otros dos carabineros terminaron con heridas, tras ser agredidos por vendedores ambulantes que se resistieron a ser controlados al interior del metro Estación Central.

De acuerdo a videos difundidos en redes sociales, algunos ambulantes se enfrentaron a los funcionarios y les lanzaron diversos objetos contundentes, para luego huir del lugar.

En dicho procedimiento no hubo personas detenidas y los dos carabineros agredidos fueron trasladados hasta el hospital institucional, donde se encuentran en buenas condiciones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores