EMOLTV

Manifestación en Plaza Baquedano termina con incidentes y procedimiento policial en Meiggs deja dos carabineros lesionados

En Estación Central vendedores ambulantes se resistieron a ser fiscalizados por parte de funcionarios policiales.

13 de Mayo de 2022 | 20:33 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Aton
Dos procedimientos policiales se registraron esta tarde en el centro de Santiago, los que terminaron con incidentes e interrumpiendo el normal funcionamiento del tránsito.

Uno de ellos ocurrió en Plaza Italia, donde personal de Control de Orden Público (COP) se enfrentó con encapuchados que protagonizaron desórdenes durante una nueva manifestación.


En la protesta, algunas personas instalaron barricadas y cortaron el flujo vehicular, por lo que se dispusieron distintos desvíos en el eje Alameda-Providencia.

Además, Metro de Santiago debió cerrar los ingresos a las estaciones Universidad Católica y Baquedano, producto de los desmanes.

En tanto, el otro operativo se llevó a cabo en el Barrio Meiggs, lugar donde Carabineros realizó una fiscalización a vendedores ambulantes, hecho que terminó con enfrentamientos.

Según imágenes difundidas en redes sociales, algunos vendedores se resistieron al control y agredieron a los funcionarios, lo que terminó con dos carabineros lesionados.

El mayor Rodrigo Melo, de la 21a. Comisaría Estación Central, detalló que "el día de hoy Carabineros de Chile procede a realizar una fiscalización a comerciantes ambulantes, los cuales estaban instalados en la estación del metro Estación Central. Al momento de la fiscalización, los comerciantes se abalanzan sobre Carabineros, lanzándoles objetos contundentes, donde resultaron lesionados dos carabineros, los cuales posteriormente fueron trasladados al hospital institucional, donde están siendo atendidos".

Asimismo, informó que hasta ahora no se reportan detenidos por ninguno de los dos procedimientos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores