EMOLTV

Gobierno califica como "hechos graves" asalto en casa de Fernández y secuestro de miembro de escolta presidencial

El subsecretario del Interior, el general inspector de Carabineros, y la fiscalía entregaron más antecedentes de lo sucedido la noche del viernes.

14 de Mayo de 2022 | 14:33 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
El Mercurio
Dos hechos delictuales ocurridos la noche del viernes tuvieron como denominador común que afectaron directa o indirectamente a cercanos a autoridades.

Primero fue el violento robo a la casa de la ministra de Defensa, Maya Fernández, donde maniataron a su esposo y uno de sus hijos. Y luego, el secuestro, asalto y disparo contra un carabinero miembro del equipo de escoltas del Presidente Gabriel Boric.

Por el primer caso el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que "tuve la oportunidad de hablar anoche con la ministra de Defensa. Ocurrió un hecho delictual con el ingreso de delincuentes a su domicilio, robo de especies, de un vehículo. Estamos muy preocupados, hoy eso se está investigando, hay un fiscal que ha instruido diligencias para encontrar a los responsables".

Asimismo, Marcelo Araya, general inspector de Carabineros, acotó que "se dio cuenta al Ministerio Público y el fiscal de flagrancia dispuso la participación de Labocar y del departamento de OS9 por lo que también se están realizando todas las investigaciones para este hecho y recuperar el vehículo".

Mientras que por lo ocurrido con el miembro del equipo de escolta presidencial, Monsalve acotó que "lamentarlo, es un hecho también grave. Él no es escolta directo, cumple funciones de conductor para el equipo de seguridad del Presidente".

A lo que se sumó Araya. "Está fuera de riesgo vital. Él no trabaja directamente con su excelencia, forma parte de la estructura de seguridad policial. Él iba solo en el vehículo, se activaron los mecanismos y se avisó al Ministerio Público para que se realicen los trabajos investigativos".

Finalmente, Nadia Mondiglio, de la Fiscalía Sur, sostuvo que "se decretó las primeras diligencias a Carabineros por el delito de robo con secuestro de funcionario. Sujetos intimidaron al funcionario de Carabineros trasladando desde San Miguel a Colina, donde le disparan y huyen en el vehículo fiscal".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores