EMOLTV

Desconocidos vandalizan Ruinas de Huanchaca con insulto alusivo a la Convención Constitucional

El órgano constituyente sesionará esta tarde en el Monumento Histórico Nacional.

16 de Mayo de 2022 | 13:26 | Por Cecilia Román, Emol.

El Monumento Histórico Nacional será la sede del pleno de la Convención Constitucional este lunes.

El Mercurio
Un graffiti blanco con un insulto alusivo a la Convención Constitucional apareció esta mañana en un muro de ingreso a las Ruinas de Huanchaca, en Antofagasta.

El órgano constituyente sesionará esta tarde justamente en esa locación, considerada Monumento Histórico Nacional, donde se hará entrega del borrador de Carta Magna.

Por el momento y según transmiten desde Segpres, la decisión de la productora a cargo del despliegue fue tapar el graffiti con una tela negra.

"No hemos podido acercarnos al lugar. Lamentamos mucho en primer lugar que se vulnere el patrimonio, un Monumento Nacional. No correponde, debemos cuidar el patrimonio y de eso nos hemos encargado en la propuesta de Constitución", manifestó la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros.

"No es el espíritu de la Convención, este tipo de denostaciones, menos a monumentos nacionales", afirmó, y además remarcó que "Carabineros está haciendo las averiguaciones".

Si bien aún no hay mayores antecedentes sobre el caso, la Ley 17.288 establece penas de presidio menor en sus grados medio a máximo y multa de cincuenta a doscientas unidades tributarias mensuales a quienes causaren daño en un Monumento Nacional o afecte de cualquier modo su integridad.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores