EMOLTV

Vocera de la Suprema: "En Chile no hay ni presos de conciencia ni tampoco presos políticos"

Ángela Vivanco también aseguró que los extensos tiempos de prisión preventiva se deben a "la naturaleza de las causas" y a los dos años de pandemia.

18 de Mayo de 2022 | 06:20 | Emol
El Mercurio
La vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, abordó las palabras de la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, quien en un programa de televisión sostuvo que en Chile "existen los presos políticos, sin duda", para luego aclarar que "hay personas presas por delitos cometidos en contexto político". En este sentido, Vivando recordó que, en otras oportunidades, "he comentado que los presos políticos son propios de gobiernos totalitarios" y agregó que "en Chile no estamos en esa situación, estamos en un Estado democrático y, en consecuencia, las personas que están presas, están presas porque están imputadas o condenadas por delitos concretos y comunes".

Lee más en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores