EMOLTV

Diputados de oposición critican al gobierno por retractarse en querella contra Llaitul: "No tienen una estrategia en seguridad"

Hoy el subsecretario Manuel Monsalve aseguró que se sumarán antecedentes a una denuncia ya hecha con anterioridad. La ministra Vega señaló el domingo que habría una acción judicial contra el líder de la CAM.

18 de Mayo de 2022 | 12:14 | Por Sofía Dib, Emol.
imagen
Aton
Diversas críticas en la oposición generaron los dichos de esta mañana del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien señaló que el Gobierno no interpondría una querella contra el líder de la CAM, Héctor Llaitul, pese a lo anunciado por la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega el pasado domingo.

Monsalve anunció que finalmente los dichos de Llaitul, quien llamó a un levantamiento armado contra el gobierno, se sumará a los antecedentes a una denuncia ya interpuesta ante el Ministerio Público.

"Realmente cada día el gobierno nos asombra", dijo a Emol el diputado RN por La Araucanía, Jorge Rathgeb, quien agregó que "respecto de interponer una querella nueva o no, creo yo que la inconsistencia en el discurso es lo que lleva a que cualquier decisión que se tome va a quedar en el aire y no va a tener ningún efecto".

Sobre esto, el diputado UDI de la zona, Henry Leal, emplazó al Ejecutivo mencionando que "En materia de seguridad el gobierno no tiene una estrategia, no tiene un plan que presentarle a Chile”, y aseguró que

En esa misma línea se manifestó la senadora RN por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, quien opinó que “estamos frente a un gobierno que le teme a las organizaciones terroristas que operan en la Macrozona Sur y que no está dispuesto a enfrentar la violencia”.

También se sumó a las críticas la diputada republicana del distrito 22 de la región, Gloria Naveillán. "Esto cambios y volteretas permanentes de las decisiones que toma el gobierno respecto a lo que pasa en la macrozona sur son realmente impresionantes", agregando que "el subsecretario del Interior tiene la obligación de presentar las querellas que sean necesarias para mantener el órden publico".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?