EMOLTV

Coaniquem inicia colecta 2022 en formato híbrido: Conoce cuándo y dónde se puede donar

Después de dos años de realizar la campaña de manera virtual, este 3, 4 y 5 de junio los voluntarios volverán a las calles. "Hoy necesitamos más que nunca el apoyo de todos para continuar con esta misión" , señaló el presidente de la fundación, el Dr. Jorge Rojas Zegers.

23 de Mayo de 2022 | 15:12 | Redactado por F.Fernández
imagen
Emol
El pasado 20 de mayo Coaniquem dio inicio a su colecta anual de manera virtual, invitando a todos a realizar su donación para poder sustentar la campañas de prevención de quemaduras y los tratamientos entregados de forma gratuita a sus pacientes.

En esta ocasión la colecta se realizará en formato híbrido. Después de dos años de hacer la campaña online, este 2022 los voluntariados también volverán a las calles este 3, 4 y 5 de junio.

Según Coaniquem, durante los períodos de confinamiento por la pandemia, se quemaron proporcionalmente más los niños menores de 5 años, comprobándose un aumento relativo de un 10% en este grupo. A su vez se dio un aumento de un 18% en las quemaduras provocadas por líquidos calientes. Junto a lo anterior, pese a no ser uno de los principales agentes, se encontró un crecimiento en un 50% en las quemaduras en menores, producidas por la manipulación de alargadores eléctricos.

"Si bien nuestras estadísticas no han reportado un aumento global en los niños y jóvenes con quemaduras durante la pandemia, preocupa el aumento en los menores de 5 años, así como las quemaduras por volcamiento de hervidores que provocan lesiones extensas, y un mecanismo emergente como son las asociadas a sopas instantáneas que vienen en envases muy flexibles. También llaman la atención las producidas por la manipulación de alargadores por parte de los menores, un fenómeno probablemente asociado al uso de computadores, tablets y teléfonos móviles para las clases online", señaló el presidente y fundador de la institución, Dr. Jorge Rojas Zegers. La fundación llama a estar más atentos que nunca en el cuidado de los menores en el hogar y a informarse en sus redes sociales sobre útiles consejos para prevenir estas lesiones.

Ante estas cifras, Coaniquem "invita a la comunidad a sumarse a una nueva colecta online para poder sostener sus campañas".

Los interesados podrán realizar su donación hasta el 5 de junio en el siguiente link: www.desafiocoaniquem.cl. También lo podrán hacer de forma presencial con los voluntarios que estarán desplegados en las calles a partir del próximo viernes.

"Coaniquem ha atendido de manera integral y gratuita a más de 140.000 niños de todo Chile en sus 43 años de historia. Cada día seguimos recibiendo casos de pacientes con lesiones de quemaduras que no pueden esperar. Hoy necesitamos más que nunca el apoyo de todos para continuar con esta misión. Los invitamos a donar en nuestra página, haciéndose parte de la causa de los niños con quemaduras", finalizó Rojas Zegers.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?