EMOLTV

La Moneda cierra la puerta a llamado de Chile Vamos para crear "vía alternativa" si triunfa el Rechazo: "No hay más opciones"

La portavoz del Ejecutivo, Camila Vallejo, sostuvo que "quien trate de generar mayores incertezas o especulaciones sobre otros procesos que no existen están faltando a la verdad".

23 de Mayo de 2022 | 15:40 | Por Felipe Vargas, Emol
Andrés Pérez, El Mercurio.
La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, manifestó este lunes su rechazo hacia la idea planteada por los partidos de Chile Vamos para que el Ejecutivo se abra a crear una "vía alternativa" para reformar la Constitución en caso de que triunfe el Rechazo en el Plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

Tras conocer la propuesta, la secretaria de Estado recordó que "el camino que ha trazado soberanamente nuestro país es un Plebiscito que abre un proceso constituyente y que se cierra este año con el Plebiscito de salida, con la opción Apruebo o Rechazo. Ese es el camino trazado, no hay más caminos, no hay más opciones".

"Quien trate de generar mayores incertezas o especulaciones sobre otros procesos que no existen están faltando a la verdad y generando mayor incertidumbre", agregó la secretaria de Estado, quien abordó el tema tras participar en la reunión del comité político con los partidos oficialistas en el Palacio de La Moneda.

Según la portavoz del Gobierno, "no hay mejor y mayor certidumbre que saber que el proceso que ha abierto la sociedad chilena, la ciudadanía, el pueblo de Chile a través de este proceso constituyente culmina el 4 de septiembre con el Apruebo o con el Rechazo".

"Nosotros tenemos un camino trazado que se aprobó en un plebiscito y que fue por lo cual la gente votó y que termina el 4 de septiembre con el Apruebo y el Rechazo. Por lo tanto, eso es lo que nosotros respetamos y resguardamos a partir de la reforma constitucional que habilitó este proceso", recalcó.

Finalmente, Vallejo reiteró que "no es bueno para la ciudadanía, no es bueno para nadie abrir espacios de mayor incertidumbre a través de especulaciones sobre lo que eventualmente podría pasar, porque el camino ya está trazado y las reglas del juego están claras".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores