EMOLTV

Municipalidad de Santiago califica de "inaceptable" ataque al edificio consistorial por parte de encapuchados

Desde el Municipio adelantaron que están organizando una reunión entre la alcaldesa de Santiago y representantes del Liceo N°1 Javiera Carrera "que estén dispuestos a dialogar".

24 de Mayo de 2022 | 22:26 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
Aton
Tras los hechos ocurridos este martes, donde un grupo de encapuchados intentó ingresar al edificio consistorial de la Municipalidad de Santiago, el municipio calificó de inaceptable "los desórdenes registrados".

A través de un comunicado, la institución liderada por la alcaldesa Irací Hassler señaló: "La Municipalidad de Santiago califica de inaceptables los desórdenes registrados la tarde de este martes, cuando un grupo de estudiantes intentó ingresar a la fuerza al edificio, arrojando piedras y poniendo en riesgo a nuestras funcionarios y funcionarias".

En esa línea, el Municipio indicó que la Dirección de Educación está trabajando junto a los estudiantes en una serie de espacios de diálogos para abordar la problemática de los distintos establecimientos de la comuna: "En ese sentido, conocemos las peticiones de las alumnas que dicen relación con la demanda de mejores condiciones en sus liceos".

Asimismo, la Municipalidad de Santiago adelantó que este jueves llevarán a cabo una reunión entre la alcaldesa Hassler y representantes del Liceo N°1 Javiera Carrera "que estén disponibles para dialogar y con quienes continuaremos avanzando para mejorar y defender la educación pública en nuestra comuna y nuestro país".

Los incidentes registrados en el edificio comunal, ubicado en la Plaza de Armas, dejaron cinco personas detenidas según fuentes policiales: 4 menores de edad y una adulta.

Por su parte, la jefa comunal rechazó los actos de violencia: "Esta actitud nada tiene que ver con las demandas o reivindicaciones del movimiento estudiantil, las que están avanzando a partir del diálogo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores