Javiera Mazzoni y Mónica López Hernando
Emol
Es sabido que la buena alimentación tiene un impacto positivo en nuestra salud física, lo que no todos saben es que una dieta balanceada influye también en la salud mental y en la longevidad de las personas. Incluso se conoce que está relacionada con menos índices de depresión.
"Los alimentos son información que le damos a nuestro cuerpo y a nuestra mente. Activan o desactivan vías y un sinnúmero de señales en todo nuestro organismo y por sobre todo en nuestro cerebro", señala la nutrióloga Javiera Mazzoni.
No da lo mismo lo que comemos si queremos ser felices. La alimentación, y todos los hábitos que la rodean, puede ayudarnos a tener un mejor ánimo, memoria, concentración y prevenir enfermedades, no solo físicas.
"Si le damos a nuestro cerebro nutrientes que realmente lo alimenten, una buena fuente de grasa como son los ácidos grasos Omega-3, que están presentes en el aceite de oliva, la palta, el pescado o los frutos secos, le estaremos dando la energía necesaria para poder trabajar mejor y los nutrientes que realmente necesita en el largo plazo, provocando mayor claridad mental, mejorando la memoria y el ánimo", agrega Mazzoni.
Las claves de una buena alimentación serán abordadas en un interesante diálogo junto a Javiera Mazzoni, Magíster en Nutrición Clínica INTA Universidad de Chile y Mónica López Hernando, psicóloga especialista en felicidad y mindfulness, autora de El Libro de la Generosidad, inspiraciones para crear un mundo más amable.
Encuentros El Mercurio online/ Miércoles 25 de mayo/ 18:30
Suscripciones Encuentros El Mercurio:
Oferta 1er mes: $1.000 A partir del 2do mes UF 0,21 mensual, equivalente a $ 6.757 aprox.
(Valor U.F. al 30-04- 22)