EMOLTV

Carabineros recupera más de 70 computadores robados: Eran comercializados en la vía pública del barrio Franklin

Tres de los notebook hallados pertenecen a un establecimiento educacional de Collipulli, los cuales fueron sustraídos este fin de semana. Por el ilícito, dos personas fueron detenidas por receptación y porte ilegal de armas.

25 de Mayo de 2022 | 01:03 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
Carabineros
Durante la tarde de este martes, Carabineros de la Cuarta Comisaría de Santiago logró recuperar más de 70 computadores robados, los cuales eran ofrecidos en el barrio comercial Franklin.

Al momento de realizar patrullaje preventivo por el lugar, efectivos policiales fueron alertados por locatarios de la presencia de un individuo que vendía computadores en la vía pública.

Tras ser fiscalizado, Carabineros "logró la detención de dos personas por receptación y porte ilegal de armas", dijo el mayor Jorge Díaz Navarro, de la cuarta comisaría de Santiago.

"Esto luego de realizar una fiscalización a un sujeto que ofrecía en la vía pública diversos artículos tecnológicos en Franklin , estableciendo que eran robados y pertenecían a un establecimiento educacional de la comuna de Collipulli, los cuales habrían sido sustraídos este fin de semana", agregó.

Funcionarios policiales constataron que el sujeto mantenía tres notebook y una tablet en su poder, pertenecientes al colegio Wolfgang Amadeus Mozart. Aquel robo fue avaluado en $150 millones de pesos según la directora del establecimiento.

"Gracias a las oportunas diligencias efectuadas por el personal policial, se logró incautar gran cantidad de los sustraído, además de un arma de fuego que mantenía una compañera de delito que se encontraba en las inmediaciones del lugar", señaló Díaz Navarro.

En concreto, 74 notebook marca Lenovo, 18 marca HP y 66 tablet de diferentes marcas, 13 módem, dos relojes digitales, un parlante, 23 Xiokoa (micrófono grabadora) y un revólver Taurus calibre 38, con encargo vigente por robo, fue lo recuperado por Carabineros.

Ambos individuos fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?