EMOLTV

Gobierno sostiene reunión con policías y FF.AA. para evaluar efectos del estado de excepción en la macrozona sur

En el encuentro, participan la ministra del Interior, Izkia Siches, su par de Defensa, Maya Fernández, el subsecretario Manuel Monsalve y los representantes de las fuerzas policiales y militares.

26 de Mayo de 2022 | 09:02 | Por Felipe Vargas, Emol

La cita es liderada por la titular de Interior, Izkia Siches.

Ministerio del Interior.
Minutos después de las 8 horas de este jueves se inició en el Palacio de La Moneda la primera reunión de evaluación del estado de excepción constitucional de emergencia que rige en las provincias de Arauco y Biobío y en la Región de La Araucanía.

En el encuentro, participan la ministra del Interior, Izkia Siches, su par de Defensa, Maya Fernández, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, más los representantes de las fuerzas armadas y de orden, quienes analizarán los efectos de la medida.

La cita fue anunciada ayer por Monsalve desde Temuco, zona a la que se dirigió para sostener una serie de reuniones de coordinación con las autoridades gubernamentales, policiales y legislativas locales, en la cual se exploraron distintas medidas para mejorar la seguridad en la región.

La cita que se está desarrollando a esta hora en la sede de Gobierno se produce a exactamente una semana desde que se comenzó a aplicar el estado de excepción, el cual fue acotado desde La Moneda al resguardo militar solo en rutas y carreteras.

Dicha determinación ha recibido criticas por parte de la oposición y parte del oficialismo, desde donde han emplazado al Ejecutivo a ampliar el margen de acción de las FF.AA., sobre todo luego de los dos hechos de violencia ocurridos el martes en las comunas de Arauco y Lumaco.

En uno de ellos, falleció el trabajador forestal Segundo Catril Neculqueo, lo cual obligó a La Moneda a analizar el efecto del estado de excepción y considerar otras alternativas para mejorar la seguridad en la macrozona sur.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
FRASE DEL MOMENTO

DANIEL JADUE Alcalde PC

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores