EMOLTV

Decretan para este sábado la primera preemergencia ambiental del año para la Región Metropolitana

Habrá restricción para vehículos sin sello verde con patentes terminadas en 1-2-3-4-5-0, así como también transporte de carga sin sello verde terminado en 1-2-3-0 y con sello verde terminado en 1-0.

28 de Mayo de 2022 | 06:09 | Aton / Editado por Leonardo Vallejos, Emol.
El Mercurio
La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana informó la declaración de la primera preemergencia ambiental del año para este sábado en la capital.

Según informó la autoridad, la medida fue tomada debido a que empeoraron las condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago.

Producto del episodio crítico, quedará prohibido el uso de calefactores a leña, incluido pellets. Además, se reforzará el plan de aspirado y lavado de calles, y se sugiere modificar o suspender las clases de educación física.

Debido a la preemergencia, habrá restricción para vehículos sin sello verde con patentes terminadas en 1-2-3-4-5-0, así como también transporte de carga sin sello verde terminado en 1-2-3-0 y con sello verde terminado en 1-0.

Asimismo, el Gobierno intensificará la fiscalización del cumplimiento de las normativas. Además, habrá paralización de grandes establecimientos que no cumplan sus metas de reducción de emisiones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores