EMOLTV

Reportan accidente en Costanera Norte: Uno de los ocupantes del vehículo involucrado salió eyectado y está en riesgo vital

Según informaron desde Carabineros, en la salida 6 Lo Curro "en el desarrollo de la curva, el móvil se centrifuga impactando directamente la barrera New Jersey". Se investiga exceso de velocidad y hay dos personas más afectadas.

28 de Mayo de 2022 | 09:46 | Redactado por Javiera Riquelme, Emol.
Captura de pantalla Meganoticias.
Carabineros reportó un accidente automovilístico durante la mañana de este sábado en Lo Curro, comuna de Vitacura, el cual dejó a una persona en riesgo vital.

Según informó el capitán Francisco Ortega Uribe, oficial de ronda prefectura Santiago Andes, un vehículo "MINI Cooper se desplazaba en por la Costanera Norte en dirección al oriente y en la salida 6 por lo que se observa, aunque aún está en materia de investigación, se aprecia que habría venido a una alta velocidad y en el desarrollo de la curva, se centrifuga impactando directamente la barrera New Jersey".

A raíz de lo anterior, uno de los ocupantes "sale eyectado fuera de la estructura del vehículo y en estos momentos está con riesgo vital".

Ortega informó que en total, tres personas venían al interior del vehículo. Mientras otra ocupante está siendo atendida en la Clínica Alemana, "la tercera se encuentra en mejores condiciones".

De acuerdo con el capitán, el fiscal de turno del Ministerio Público dispuso la concurrencia de personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) y de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP)" para investigar el accidente y determinar la causa basal del siniestro".

El uniformado detalló que se tendría que "cortar la vía, porque la investigación así lo amerita". De hecho, de acuerdo con información entregada por Carabineros Radio a través de Twitter, a las 08:54 aún se mantenía la salida 6 Lo Curro cerrada "por procedimiento de accidente en la autopista Costanera Norte, en dirección al oriente. Las labores de emergencia se desarrollan en las pistas derecha y central".

Ahora bien, a eso de las 9:40, Costanera Norte notificó que finalizó el procedimiento por accidente, por lo que las pistas "ya se encuentran liberadas".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores