EMOLTV

Manifestantes irrumpen en el Banco Central: ingresaron al hall y personal policial concurrió al lugar

Personal de vigilancia privada que trabaja en el edificio activó la alarma. Los manifestantes abandonaron el lugar a eso de las 11.20 horas.

02 de Junio de 2022 | 12:02 | Redactado por Carolina González, Emol.
imagen
Redes sociales.
Un grupo de alrededor de 20 manifestantes irrumpió esta mañana en el acceso al Banco Central. De acuerdo a la información policial preliminar, los concurrentes lograron ingresar al hall de la entidad bancaria, portando banderas rojas y pancartas.

A raíz de las manifestaciones, el personal de vigilancia privada que trabaja en el Banco Central activó la alarma, por lo que carabineros concurrieron hasta el lugar ubicado en calle Agustinas N° 1180, en la comuna de Santiago, con el propósito de contener y disuadir a los participantes.

De forma preliminar, entre los participantes de estas manifestaciones se encontrarían los ex candidatos presidenciales, Eduardo Artés y Roxana Miranda.

Los protestantes reclaman contra los remates de viviendas y exigen bajar las tasas de los créditos hipotecarios, acorde con los gritos y cánticos que se registran en el lugar.

Fuentes al interior del Banco Central aclararon que los manifestantes abandonaron el lugar a eso de las 11.20 horas. También deslizaron que una situación así no se daba hace bastante tiempo, previo al estallido social del 18 de octubre de 2019.