EMOLTV

Bolivia rechaza al 93% de los extranjeros reconducidos vía Colchane

En el caso del retorno obligado de los migrantes irregulares hacia Perú, por el paso fronterizo de Chacalluta, el proceso ha sido un 100% exitoso.

03 de Junio de 2022 | 06:30 | Emol
El Mercurio
A más de 100 días de su puesta en marcha, el proceso de reconducciones en la frontera norte mantiene un alto porcentaje de rechazo en sectores limítrofes con Bolivia, país que se ha opuesto a casi la totalidad de los procedimientos que involucren a migrantes venezolanos, pues La Paz solo recibe a sus connacionales. "Las personas no son recibidas por la autoridad boliviana y vuelven a ingresar a Chile. Entonces, es un círculo vicioso y un desperdicio de recursos", afirma Luis Eduardo Thayer, director del Servicio Nacional de Migraciones. Asimismo, afirma que en el caso de Perú es distinto, porque "las autoridades efectivamente reciben a personas de terceros países".

Lee más en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores