EMOLTV

Cerveza de autor en un bar de barrio: La historia del pub al que el Presidente Boric fue invitado por Justin Trudeau

El local, enclavado en la mitad de un vecindario urbano de Ottawa, quedaba a unos pasos del Canadian Museum of Nature, en donde ambos se reunieron con estudiantes locales para hablar de medioambiente.

07 de Junio de 2022 | 09:44 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Instagram: @florahallbeer
Como una forma de poner fin a una extensa jornada de reuniones y actividades, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, decidió invitar al Presidente Gabriel Boric a compartir una pinta de cerveza artesanal al cierre de la jornada de ayer.

Luego de que ambos participaran en un encuentro con estudiantes locales en el Canadian Museum of Nature, el líder norteamericano invitó al Mandatario a un bar ubicado a 500 metros del lugar, enclavado en la mitad de un vecindario en Ottawa.

Acompañados por las comitivas de ambos países, ambos se fueron caminando al Flora Hall Brewing, una cervecería que abrió en 2017 en un edificio con una historia de más novena años, el cual fue rescatado para instalar el bar.

Al llegar, fueron recibidos por su fundador, Dave Longbottom, quien según la reseña del negocio pasó décadas viajando por el mundo para buscar las mejores tabernas. Fue así que en 2016 llegó al recinto, el cual estaba abandonado en la calle Flora.

El dueño del Flora Hall recibió personalmente a Trudeau y Boric.

Antes de ser un reconocido pub por sus cervezas artesanales, el local fue la casa de la firma automotriz Welch and Johnston, y durante más de 50 años el edificio albergó el negocio de reparación de radios y otros servicios eléctricos para vehículos.

También fue sede de un negocio dedicado a sistemas de calefacción del hogar y después se transformó en un garaje para motociclistas. Posteriormente, pudo convertirse en un edificio de departamentos, pero ese proyecto no se concretó.

Algo de esa historia pudo comentarles Longbottom a Trudeau y Boric tras darles la bienvenida a la cantina, la cual mantuvo el espíritu original del taller mecánico, con adecuaciones realizadas por artesanos de la capital canadiense.

Vista de la fachada del edificio ubicado en Flora St.

Una vez que ingresaron, los dos gobernantes saludaron a los clientes presentes, que ocupaban algunos de los 120 espacios disponibles. Posteriormente, procedieron a degustar algunas de las variedades de cerveza que se preparan en el mismo lugar.

Tras esa actividad, el jefe de Estado dejó Ottawa para trasladarse a Estados Unidos. Este martes, durante la madrugada de Chile, Boric llegó a la ciudad de Los Ángeles, California, en donde participará de la IX Cumbre de las Américas.

Cabe recordar que durante esta jornada, el gobernante se reunirá a las 10 horas locales, 13 en Chile, con el alcalde de esa ciudad, Eric Garcetti, con quien asistirá a la presentación de unos expertos sobre estrategias y políticas para el manejo de agua y sequía en zonas urbanas.

En la tarde, Boric estará presente en una mesa redonda con CEO's de empresas estadounidenses en el Hotel Intercontinental y luego se reunirá con la comunidad chilena residente en la nación norteamericana. Mañana, en tanto, iniciará sus actividades en el marco de la cumbre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?