EMOLTV

Gobierno se querelló contra responsables de balacera en Espacio Riesco que dejó cuatro heridos

la Delegación Presidencial de la RM presentó una acción por el delito de homicidio frustrado reiterado "contra todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores" del hecho.

23 de Junio de 2022 | 00:33 | Aton/Editado por Ignacio Guerra, Emol
Aton
El Gobierno se querelló contra quienes resulten responsables de la balacera ocurrida durante la madrugada del martes en el Espacio Riesco, en la comuna de Huechuraba.

El hecho se registró en el sector VIP del centro de eventos ubicado en Avenida El Salto 5000, cuando alrededor de 1.200 personas participaban en una fiesta llamada "Nikkita". A eso de las 5:00 horas se registraron cerca de siete disparos, los cuales dejaron a cuatro personas heridas.


En ese contexto, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana presentó una acción judicial por el delito de homicidio frustrado reiterado "contra todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores" del hecho.

"Como Gobierno, condenamos tajantemente este tipo de acciones y reafirmamos nuestro compromiso con el resguardo de la seguridad de la ciudadanía y del orden público", añadió la entidad.

En tanto, Sergio Gutiérrez, gerente general de Espacio Riesco, informó en Meganoticias que le pondrán término al contrato con la productora que organiza "Nikkita".

El administrador explicó que hubo "cuatro arcos de seguridad que no llegaron nunca. Tenía que tener 45 guardias, pero la verdad de las cosas es que hicimos inspección, como generalmente lo hacemos, pero no los vimos".

"Aquí se vulneró toda clase de acuerdo, se vulneró toda clase de conceptos y de principios fundamentalmente. Nikkita no vuelve y cualquier otra empresa que pretenda funcionar como Nikkita, no tiene espacio ni cabida en Espacio Riesco", agregó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores