EMOLTV

Asalto frustrado a camión en Ruta 68 deja un adulto mayor en riesgo vital: Hay un segundo herido a bala

De acuerdo con los antecedentes preliminares, el hecho ocurrió cuando sujetos desconocidos dispararon desde el interior de dos autos particulares hacia un tercer automóvil que escoltaba al vehículo de carga, tras no lograr sustraer la mercancía.

24 de Junio de 2022 | 14:55 | Redactado por Carolina González, Emol.

Imagen referencial.

Aton/ Referencial
Un adulto mayor en riesgo vital y una segunda persona herida de bala habría dejado un intento frustrado de robo a un camión de carga en la Ruta 68.

De acuerdo con los antecedentes policiales, el hecho ocurrió a eso de las 13:40 horas, en la intersección de la carretera con la Avenida Américo Vespucio, cuando sujetos desconocidos que se trasladaban en dos vehículos menores efectuaron disparos en contra de un segundo automóvil que escoltaba al camión de carga.

"Hubo un robo violencia en la Ruta 68, por segunda pista en dirección hacia Santiago. La información que mantenemos hasta al momento sería de sujetos que intentaron robar un camión que, al parecer, transportaba videojuegos. Las personas lesionadas producto de este robo son del servicio de escoltas que realizan en este transporte", informó a CHV Noticias el mayor José Rivas Toledo, de la 26°Comisaría de Pudahuel.

Según informó Carabineros, en el lugar resultaron dos adultos mayores de 60 años lesionados por impactos balísticos, quedando uno de ellos con riesgo vital. "Fueron trasladados por la Prefectura Aérea, el más grave hasta la Posta Central y la otra persona hacia otro centro asistencial para recibir las primeras atenciones", reportó el funcionario.

En cuanto a las personas que se trasladaban en el vehículo de carga, el mayor detalló que "los sujetos trataron de realizar el robo y a raíz de que ven frustrada esta situación comienzan a efectuar los disparos. El conductor del camión logra huir del lugar llegando a su destino".

De momento, las personas responsables de los disparos lograron escapar del lugar, sin embargo, Carabineros se encuentra realizando un levantamiento de cámaras de seguridad para identificar a los agresores y dar con su paradero.

Por último, debido al procedimiento en la ruta, el tránsito se mantiene cortado en una de las pistas en dirección hacia Santiago, a la altura del kilómetro 8,5, en el sector de un servicentro. En tanto, en dirección hacia Valparaíso se encuentra habilitada la berma, acorde con lo reportado por TransporteInforma.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores