EMOLTV

Meteorología pronostica "precipitaciones aisladas" para esta tarde en la RM

En concreto, dijo que los chubascos bordearían los 5 milímetros, aunque para la zona cordillerana siempre se espera un poco más. Ahí, dijo que podía alcanzar los 15 mm.

27 de Junio de 2022 | 12:37 | Por J. Riquelme, Emol.
El Mercurio (referencial).
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) anunció "precipitaciones aisladas" para esta tarde en la Región Metropolitana.

Según indicó la meteoróloga Edita Amador a Emol, se acerca un sistema frontal "debilitado" desde la zona sur que provocará chubascos débiles en la zona central.

En concreto, dijo que las precipitaciones estarían cercanas a los 5 milímetros, aunque para la zona cordillerana siempre se espera un poco más. Ahí, dijo que podía alcanzar los 15 mm. Asimismo, precisó que se extenderían por la tarde y noche de este lunes.

De manera adicional, detalló que se califica como "aisladas", ya que es más probable que se presenten en algunos lugares de la Región Metropolitana, como "Melipilla, Talagante, Curacaví que son zonas donde cae más agua, y también en San José".

Para esta jornada, además, precisó que se esperan precipitaciones en la Región de Coquimbo (entre 5 y 10 mm, aunque en la cordillera siempre es un poco más, de 10 a 15), y en Valparaíso (5mm).

En relación al tiempo de este momento, afirmó que "está despejado, pero hay bastante helada y algunas nieblas locales". En general, dijo que "está toda la zona central con heladas, incluyendo los sectores costeros".

Por último, Amador acotó que desde mañana y hasta el miércoles, se esperan lluvias desde la Región del Biobío hacia el sur.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores