EMOLTV

Boric afirma que éxito del Gobierno "no está sujeto al Plebiscito" y dice: "En cualquier escenario ejecutaremos nuestro programa"

En entrevista, el Presidente valoró el trabajo realizado por la Convención Constitucional y señaló que los errores y tropiezos del órgano "no se le pueden imputar a un grupo de 155 personas, con la pretensión de resolver todos los conflictos".

28 de Junio de 2022 | 22:47 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
EFE
Durante este martes, día en que la Convención Constitucional llevó a cabo su última sesión antes de la ceremonia de entrega del borrador de Constitución, el Presidente Gabriel Boric señaló que el éxito de su Gobierno no está sujeto al resultado del plebiscito del próximo 4 de septiembre.

En medio de su gira por la región de Arica y Parinacota, el Mandatario manifestó: "Nosotros tenemos un Gobierno que tiene un desafío que es tremendo. Nos enfrentamos a un parlamento con mucha dispersión, en donde no tenemos mayoría. Por lo tanto, cualquiera sea el escenario, el poder llevar adelante nuestro programa va a requerir diálogo y mucha conversación".

"No es algo que esté sujeto al resultado del plebiscito. En cualquiera de los escenarios, nosotros vamos a trabajar por implementar nuestro programa de Gobierno. Sea ganando el apruebo o rechazo", dijo Gabriel Boric al medio "AricaTV".

En ese sentido, el Jefe de Estado aseguró que el 5 de septiembre, jornada posterior a la consulta ciudadana, "tenemos la obligación de seguir gobernando y seguir profundizando la democracia".

Por otro lado, el Presidente valoró el trabajo de la Convención Constitucional, expresando que "hubo un avance significativo": "Creo que el proceso que hemos llevado adelante, con todos los errores y tropiezo que pudimos haber tenido, es un proceso democrático, donde participaron lo más representativo al pueblo de Chile que hemos tenido en décadas y que nos da un avance significativo".

Boric subrayó que el borrador de nueva Constitución "se puede mejorar, pero yo, por lo menos, estoy esperanzado del proceso constituyente. Y, como Presidente, el día después del plebiscito voy a contribuir, sea cual sea el resultado, para unir a los chilenos y chilenas".

"Si es necesario hacer un proceso de reforma de ajustes y de conversación con los diferentes sectores para mejorar, no les quepa duda que estaré disponible para aquello", agregó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores