EMOLTV

Tribunal decreta prisión preventiva para detenidos por ataque a enfermera en Las Condes

La ex colega de la víctima y su pareja fueron capturados por la PDI tras ser identificados como los presuntos autores de la agresión. Según la hipótesis, la mujer habría actuado como autora intelectual y el sujeto como el responsable material.

29 de Junio de 2022 | 14:38 | Redactado por Carolina González, Emol.
Captura Poder Judicial.
Concluyó la audiencia de control de detención de los dos acusados de haber sido los autores del ataque perpetrado en contra de una enfermera en Las Condes, ocurrido el pasado domingo 26 de junio, y el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos sospechosos.

Se trata de una ex funcionaria de la Clínica Cordillera -y ex colega de la víctima- y su pareja, ambos detenidos tras ser identificados como los presuntos responsables de la agresión contra la enfermera, pues la mujer habría actuado como autora intelectual, mientras que el sujeto como el atacante directo con el arma blanca.

De esta forma, ambos imputados fueron formalizados por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en calidad de frustrado en contra de la víctima. En esa línea, el tribunal además instruyó un periodo de investigación de 90 días. Asimismo, se determinó el ingreso inmediato de ambos a los recintos penitenciarios correspondientes.

En ese sentido, desde el Ministerio Público argumentaron que hubo una premeditación y coordinación previo al ataque. Esto se reflejó en que la presunta autora intelectual del crimen habría facilitado a su pareja fotos, videos, información e incluso su motocicleta para que el victimario efectuara la agresión en contra de la víctima.

El ataque en contra de la enfermera fue perpetrado durante la mañana de este domingo 26 de junio, cuando la funcionaria salía de su turno en la Clínica Cordillera. De acuerdo con la investigación inicial, dos sujetos la habrían esperado a las afuera de su domicilio en una motocicleta. Sin embargo, hoy la PDI afirmó que se trató de un sólo individuo a bordo del vehículo.

Respecto a la motocicleta, la PDI comprobó que pertenece a la mujer detenida. Además, se evidenció que el vehículo fue modificado para cambiar su color. En razón de esos datos y de otros antecedentes fue que el Ministerio Público baraja la hipótesis de que hubo premeditación, por lo que formalizó a ambos imputados por el delito de homicidio calificado en calidad de frustrado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores