EMOLTV

Tres personas fueron detenidas por incendio que afectó a ex iglesia de Carabineros en Santiago

Las llamas comenzaron con una fogata que alcanzó los cimientos superiores de la estructura.

22 de Julio de 2022 | 07:30 | Aton / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

El recinto está actualmente abandonado.

El Mercurio (archivo)
Tres detenidos dejó un incendio que afectó durante la madrugada de este viernes a la ex iglesia de Carabineros, ubicada en las inmediaciones del parque San Borja, en Santiago, Región Metropolitana.

De acuerdo a las primeras informaciones entregadas por la institución uniformada, fueron los propios vecinos del lugar quienes denunciaron la presencia de un grupo de 20 individuos al interior del recinto que hoy se encuentra abandonado.

Según el teniente Francisco Albanés, oficial de ronda de la Prefectura Central, los sujetos, que habrían estado ingiriendo alcohol, realizaron una fogata que alcanzó los cimientos superiores de la estructura.

Carabineros, en compañía de personal municipal, se dirigió rápidamente al lugar para verificar la situación. Ante la llegada de los efectivos policiales, los sujetos abandonaron el lugar dándose a la fuga.

De todas maneras, se logró la detención de tres de estos individuos. Por otra parte, dos guardias municipales resultaron heridos.

Personal de Bomberos debió acudir al lugar alrededor de las 03:25 de la mañana para detener el avance de las llamas. Un total de tres carros concurrieron al sector para combatir la emergencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?