EMOLTV

Alcalde de Talagante recurre a vocabulario no protocolar ante visita de Presidente a colegio de su comuna

Tras sus palabras, Carlos Álvarez se disculpó con el Mandatario argumentando que "yo hablo así, para que nadie tenga duda alguna sobre lo que quiero decir y cuál es el sentido".

26 de Julio de 2022 | 18:43 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
Twitter
Este martes, el alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, ocupó un vocabulario no protocolar durante un acto realizado en su comuna ante la visita del Presidente Gabriel Boric.

"Tengo un tremendo orgullo, una emoción, de verdad, de que haya venido un Presidente, que se haya dado la paja (sic) de venir a un colegio público", manifestó el jefe comunal.

La declaración se realizó durante la ceremonia encabezada por el Mandatario, donde presentó el plan de trabajo para la promoción de la asistencia y permanencia escolar.

Tras ello, el alcalde salió al paso de sus palabras y dijo: "Disculpe mis expresiones, todos me conocen así que estaban esperando los segundos para que se me hubiese salido uno. Yo hablo así Presidente, castizo, para que nadie tenga duda alguna sobre lo que quiero decir y cuál es el sentido".

"Este es el alma de nosotros, la educación. Si no se trabaja hoy mañana ya es tarde", justificó.

Finalmente, Álvarez indicó: "Muchas gracias. Perdona que no haya nombrado a todos los vocativos pero les agradezco un montón", cerró.

Revisa las palabras del alcalde de Talagante

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?