EMOLTV

Javiera Parada destaca que en el Rechazo están comprometidas con el cambio desde la "UDI a las fuerzas de centroizquierda"

La vocera de "Una que nos una", también abordó la investigación a La Moneda que hará Contraloría por las acusaciones de intervencionismo electoral. "Espero que el Gobierno se apegue a los principios de probidad", sostuvo.

27 de Julio de 2022 | 22:31 | Redactado por Daniela Toro, Emol.

Javiera Parada.

Aton / Archivo.
Luego de una serie de denuncias por "intervencionismo electoral", la Contraloría confirmó que se inició una investigación a La Moneda sobre "el uso de recursos en la información que se está entregando" de cara al Plebiscito de salida. Esto, en medio de la tensión política que atraviesa el país a raíz de las posiciones que han tomado distintos sectores para aprobar o rechazar la propuesta constitucional, en su mayoría, "con apellidos".

En ese contexto, Javiera Parada, gestora cultural y ex militante de RD, y hoy vocera de "Una que nos una", dijo esta mañana EmolTV que "ha habido una actitud bastante laxa" por parte de algunos servicios respecto al uso de redes sociales "para defender la opción que defiende el Gobierno", lo que, en definitiva, "empaña la campaña de información que uno espera del Gobierno".

"Es importante que quienes hemos defendido la buena política, seamos coherentes con eso siempre, y parte de la generación que llegó al Gobierno, una de sus grandes críticas a la política tradicional, era que en momentos habían traspasado los límites de lo ético. Yo espero que Contraloría haga la investigación y el Gobierno se apegue a los principios de probidad y no intervencionismo", remarcó.

Por otro lado, Parada abordó las proyecciones que han mostrado las encuestas frente al Plebiscito, las que han acortado la brecha entre el Apruebo y el Rechazo -que sigue liderando-, aunque con aumento en los indecisos. A su juicio, "el resultado será bastante estrecho" y recalcó que "hay muchas personas que estamos convencidos de la necesidad de una nueva constitución".

En ese grupo, que incluye a integrantes de "Una que nos una", dijo que también hay quienes "lucharon en contra de la dictadura (...) y que creemos que el texto propuesto no es bueno; creo que hay que insistir que el Rechazo hoy día es una opción legítima, transversal, que habemos personas que venimos del mundo de la centroizquierda, que militamos en distintos partidos y movimientos para profundizar la democracia, que creemos que nos merecemos una nueva oportunidad, activar una nueva oportunidad al proceso constituyente para tener una Constitución que represente a todas y todos los chilenos".

Críticas a dichos del senador Latorre


Parada también abordó los dichos del senador RD, Juan Ignacio Latorre, luego que el fin de semana planteara en Mesa Central que "hoy está ocurriendo algo parecido con el Plebiscito del SI y el No; toda la derecha votó por el SI a Pinochet; hoy día toda la derecha vota Rechazo, más Ximena Rincón, Matías Walker, y un par de personas más de la DC (...) pero los partidos, la DC, toda la izquierda, el progresismo, hoy día estamos por el Apruebo.

"Yo lamento en que el senador Latorre siga insistiendo en que él es el encargado de dar los carnet de la centroizquierda en Chile. No lo voy a descalificar a él, porque conozco su actividad política, creo que hace un aporte valioso, hoy es el presidente de un partido que espero que retome su liderazgo en el Frente Amplio", dijo Parada.

Sin embargo, remarcó que "por supuesto que no es el senador Latorre el encargado de decir que personas tan importantes en la recuperación de la democracia, en la defensa de los derechos humanos, en el trabajo por la ampliación de la democracia, como Óscar Landerretche, Sergio Micco y tantas otras personas (...) no creo que sea él el encargado de discutir la trayectoria y convicciones de personas como las que he nombrado".

"Así que invito al senador Latorre a que se dedique a defender el texto que está defendiendo en vez de hacer estas acusaciones que, en realidad, se ven bastante ridículas", subrayó.

Revisa la entrevista en EmolTV:


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores