EMOLTV

Sujetos armados queman cuatro cabañas y una capilla en Panguipulli: No hubo personas lesionadas

De acuerdo con información entregada por Carabineros, en el lugar se encontraron dos pancartas "con leyendas atribuibles a causas mapuches". El Ministerio Público dispuso la presencia de la PDI para que pericie el sitio del suceso.

30 de Julio de 2022 | 10:13 | Por J. Riquelme, Emol.
imagen

Imagen referencial.

Aton (archivo)
Carabineros informó que durante la jornada de ayer viernes, se reportó un ataque incendiario en la localidad de Liquiñe, específicamente en el fundo Trafún (perteneciente a la sociedad agrícola Las Vertientes), en la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos.

En detalle, el mayor Héctor González, comisario de la 5° Comisaría de Panguipulli, indicó que trabajadores fueron intimidados con armas de fuego y luego fueron incendiadas "cuatro cabañas, una leñera, dos comedores y una capilla católica". A su vez, señaló que no hubo personas lesionadas.

"En dicho lugar se constituyó Carabineros aproximadamente a las 19:00 horas, donde se logró entrevistar a dos trabajadores de dicho fundo quienes señalaron que momentos antes habían sido intimidados por 15 personas aproximadamente, todas con el rostro cubierto y premunidas por armas de fuego. Luego de intimidarlos, proceden a quemar distintas dependencias del fundo", aseveró.

Agregó que "realizado un levantamiento en el lugar y con los trabajadores, se pudo establecer que se trataría de cuatro cabañas destinadas a habitación, una leñera, dos comedores y una capilla católica. No tenemos que lamentar víctimas ni lesionados en el lugar, no hubo tampoco uso de armamento por parte de Carabineros".

Por otro lado, el mayor González sostuvo que en el sitio del suceso "se pudo encontrar dos pancartas con leyendas atribuibles a causas mapuches". En ese sentido, dijo que "Carabineros procedió a dar cuentas respectivas al Ministerio Público quien dispuso la presencia de la Policía de Investigaciones (PDI) para que realice las pericias correspondientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?