EMOLTV

Detenidos por ataques en la Alameda habrían protagonizado al menos cinco delitos y se busca a más posibles víctimas

Según confirmó la PDI, las pruebas e imágenes de cámaras son muy elocuentes para probar su participación en los hechos y durante la jornada de este sábado pasarán a control de detención.

30 de Julio de 2022 | 10:39 | Redactado por Daniel Andrade, Emol.
Aton / Referencial
La Policía de Investigaciones dio más detalles de la detención de los dos principales sospechosos de cometer una serie de delitos en el centro de Santiago durante la última semana, entre ellos, el homicidio de un hombre el pasado 26 de julio.

Según informó el prefecto Víctor Ruíz, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, los aprehendidos son dos personas de nacionalidad venezolana, uno de ellos menor de edad.

Además, el sospechoso mayor de edad confesó haber sido parte de al menos cinco delitos, pero no se descarta que haya más hechos en los que ambos sujetos estuvieran involucrados, por lo que el llamado de la PDI fue a que otras posibles víctimas hagan sus respectivas denuncias.

Por otra parte, Ruíz aseveró que la versión de uno de los detenidos es concordante con hallazgos hechos en cámaras de seguridad y testimonios de las víctimas.

El segundo detenido, en tanto, fue encontrado durante la noche de este viernes en casa de amigos de la misma nacionalidad, donde estaba escondido.

Ruíz, finalmente, comentó que ambos realizaban ataques planificados y sin medir consecuencias, aunque se descarta que el homicidio ocurrido el día 26 contra un corredor de propiedades haya sido bajo la modalidad de sicariato, ya que actuaban más en lógica de tour delictual.

Se espera que ambos pasen a control de detención durante la jornada de este sábado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores