EMOLTV

Registran nuevo hecho de violencia escolar en liceo de Tocopilla: Involucró a dos alumnas de enseñanza media

Ambas estudiantes protagonizaron una pelea durante el recreo, mientras que un tercer alumno grabó la agresión y la viralizó en redes sociales.

03 de Agosto de 2022 | 13:12 | Redactado por Daniela Toro, Emol.

Liceo Domingo Latrille.

Google Maps.
Un nuevo episodio de violencia escolar se registró el lunes al interior del Liceo Polivalente Domingo Latrille de Tocopilla, luego que dos estudiantes de enseñanza media protagonizaran una pelea que quedó registrada en un video rápidamente viralizado en redes sociales.

Según consigna La Estrella de Tocopilla, fue durante uno de los recreos cuando dos alumnas comenzaron a agredirse mutuamente, mientras que un tercero grababa el hecho. Aunque por momentos fue complejo, los funcionarios del recinto lograron detener la pelea y separar a las estudiantes.

Frente a este hecho, el jefe del Departamento de Administración Educacional Municipal (DAEM), Víctor Alvarado, explicó al citado medio que conversó con el director del liceo, quien le informó que "inmediatamente tomaron cartas en el asunto, las alumnas fueron suspendidas por su comportamiento inadecuado en el patio del establecimiento, se va a llamar a los apoderados y se va a aplicar el reglamento interno respecto a este tipo de situaciones".

También se le comunicó que se sancionará al alumno que grabó la pelea y la compartió en redes sociales, pues ya se determinó la identidad de la persona. "Cuál es el objetivo de esa situación, solamente dañar el prestigio del establecimiento y generar alarma pública de lo que está ocurriendo y que en nada ayuda a la convivencia escolar", afirmó.

Desde la dirección del Liceo, en tanto, lamentaron el hecho y afirmaron que se trata de un incidente aislado, que no representa a la comunidad educativa del establecimiento educacional.

De todas formas, esta no es la primera que ocurre un hecho de estas características. El pasado 11 de junio se conoció la agresión a un profesor del establecimiento por parte de un grupo de estudiantes, lo que también quedó en un registro viralizado en redes sociales.

Allí se ve cómo un alumno sostiene un altercado verbal con un profesor, quien intentaba retirar de la sala al estudiante por decir disparates en la clase. Pero en el segundo registro audiovisual se ve cómo dos menores agredieron al docente y uno de ellos, intentó golpear con una silla al maestro. "Los alumnos fueron derivados a sus casas, suspendidos por algunos días y se está haciendo un sumario interno, una investigación sumaria para poder determinar responsabilidades", indicaron entonces desde la DAEM.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores