EMOLTV

Jackson se disculpa tras marcar distancia con antecesores: "No debí haber dicho algunas ideas de la forma en que las dije"

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia lamentó la polémica que generaron sus críticas a las generaciones previas. "No contribuye en nada al clima para sacar adelante una agenda ambiciosa", dijo.

03 de Agosto de 2022 | 12:52 | Por Felipe Vargas, Emol

El secretario de Estado abordó el tema durante su visita al Congreso Nacional en Valparaíso.

Segpres.
El ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, ofreció disculpas este miércoles tras las criticas que generaron sus comentarios sobre los gobiernos anteriores, en los cuales apuntó que su generación posee una escala de valores y principios que dista de la de quienes condujeron el Estado en las últimas décadas.

Tras conocer la molestia que provocaron sus expresiones sobre todo en una parte del oficialismo, ya que el Socialismo Democrático formó parte de administraciones pasadas, el secretario de Estado decidió reconocer que se "expresó mal" en la entrevista que otorgó a Wingz a través de la plataforma Twitch.

Desde el Congreso Nacional en Valparaíso, Jackson señaló que "no debí haber dicho algunas cosas de ideas políticas de la forma en que las dije, se lo he comunicado desde muy temprano a distintos jefes de bancada dentro del oficialismo, porque creo que no contribuyen en nada al clima que debiésemos tener para sacar adelante una agenda ambiciosa".

"Es mucho más difícil gobernar de lo que uno podría pensar cuando no se ha asumido funciones de gobierno. En ese sentido, yo le he ofrecido mis disculpas a las distintas personas que se han sentido ofendidas y que me lo han hecho saber y he podido explicar un poco el contexto en el que dije lo que dije", agregó.

Jackson explicó el contexto de sus palabras, señalando que "asocié erróneamente que las ideas políticas, los proyectos políticos, se referían a la jerarquización de valores y principios, de alguna forma diferenciándonos de lo que era la administración de Piñera, donde hay proyectos tendientes solo al individuo y no a lo colectivo".

"En ese contexto es que yo ocupo la palabra valores y principios. Desde hace un buen tiempo a esta parte, creo que hemos aprendido que no hay ningún discurso a partir de la superioridad moral pueda converger en la unidad de propósitos que esperamos tener. Por eso asumo que no estuvo bien lo que expresé", enfatizó.

Asimismo, la autoridad indicó que "espero aprender de esta misma experiencia, de que de repente un encuadre a partir de lo que uno dice puede echar por borda todo el trabajo que hemos venido trabajando con todos los parlamentarios del oficialismo".

"No existe algo así como una pureza por venir de una generación, nos toca nacer en un momento distinto donde por cierto podemos aprender y mirar críticamente lo que obran otros, pero nunca estuvimos en sus zapatos. Al mismo tiempo, creo que los tiempos son mucho más exigentes que antes", detalló.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores