EMOLTV

Siches a presidentes de partidos oficialistas: "Estamos en el ojo del huracán. Buscarán cualquier cosa para hacernos pelear"

La ministra del Interior le envió un mensaje por WhatsApp a los timoneles de la coalición en medio de las polémicas declaraciones del ministro Jackson.

03 de Agosto de 2022 | 17:49 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
El Mercurio
Este miércoles, y en medio de las polémicas que han marcado al Gobierno en los últimos días, la ministra del Interior, Izkia Siches, le envió un mensaje a los presidentes de los partidos oficialistas.

"Estimados presidente de partidos. Estamos en el ojo del huracán", comenzó el texto que la jefa de Gabinete le envió por WhatsApp a los timoneles y que fue confirmado a Emol ya por dos de los partidos.

El mensaje continúa con una clara advertencia. "Buscarán cualquier cosa para hacernos pelear, distorsionar o dañar. Muy atentos a los errores no forzados y a no caer en su juego. Este es un gobierno diverso en edades, experiencias y miradas. #Seguimos".

Todo esto llega justo el día que hizo polémica el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, por sus dichos ayer en una red social, donde sostuvo que "nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió".

Tras esto, el propio Presidente Gabriel Boric comentó que "no hay ninguna superioridad moral respecto de nuestros antecesores, yo creo que a lo que se refiere Giorgio es que vivimos en épocas distintas, ni mejores ni peores".

Y el mismo Jackson tuvo que salir a ofrecer disculpas. "No debí haber dicho algunas cosas de ideas políticas de la forma en que las dije, se lo he comunicado desde muy temprano a distintos jefes de bancada dentro del oficialismo, porque creo que no contribuyen en nada al clima que debiésemos tener para sacar adelante una agenda ambiciosa".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores