EMOLTV

Controvertido rol de Nivia Palma en Directorio de TVN en medio de polémica por Del Río: Oposición exige su renuncia

El polémico tuit criticando los invitados del programa Estado Nacional y la posterior salida del periodista -ahora reintegrado al espacio-, provocaron tensión por la continuidad de la directora en su cargo.

05 de Agosto de 2022 | 10:15 | Redactado por Daniela Toro, Emol.

Nivia Palma.

El Mercurio/Archivo
"No comprendo y no comparto decisión de Estado Nacional TVN de tener 4 representantes Rechazo y 2 del Apruebo en su panel. Pido públicas disculpas a la Democracia Cristiana por faltarles el respeto al invitar a diputada que perdió votación democrática de Junta Nacional DC".

Ese fue el tuit de una de las directoras de la estación televisiva, Nivia Palma, que desató la molestia en el equipo del departamento de prensa del canal y al interior del propio directorio. De paso, desató cuestionamientos al Gobierno desde el oficialismo y la oposición, por el respeto a la libertad de prensa.

En la reunión del directorio del jueves pasado, se discutió además la controvertida salida del periodista Matías del Río del programa Estado Nacional, el mismo que Palma había criticado en su tuit. Según trascendió, la decisión ya estaba tomada con anterioridad, y Palma habría señalado que se trataba de una decisión interna de prensa, relacionada a su evaluación. Sin embargo, para algunos representantes de derecha del directorio, se habría tratado de una decisión política.

Ayer, y tras una semana de polémica y presiones, TVN echó pie atrás y reincorporó al conductor al programa político, quien se alternará domingo por medio con su compañera, Constanza Santa María. Según expresó la estación televisiva en un comunicado, hubo un "error en la forma en que se comunicó la medida".

Gonzalo Cordero, director de TVN y representante de oposición, comentó a Emol su reacción tras el polémico tuit de Palma: "Mi opinión se la di directamente a ella y en el Directorio, no es bueno para TVN llevar esas conversaciones a los medios de comunicación", recalca.

De todas formas, plantea que "Nivia hace un gran aporte en el directorio de TVN, profesional y comprometida con la gestión del Canal. Tengo, como es obvio, diferencias políticas con ella, pero cada una de esas diferencias las hemos debatido en nuestras sesiones y siempre he encontrado en ella a una adversaria leal y que va de frente".

Oposición pide salida de Palma


Diputados miembros de la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados han ejercido presiones para que Palma entregue explicaciones sobre la salida de Matías del Río y los reparos que expresó a través de Twitter con el programa Estado nacional.

"Me parece que ella debe entregar una aclaración pública respecto a estos hechos. Ha sido indicada como la responsable directa del alejamiento de Del Río del programa", dijo a El Mercurio el diputado Alejandro Bernales (PL).

Por su parte, el diputado del Partido Republicano, Mauricio Ojeda, manifestó que "Nivia Palma es una operadora política que no está a la altura para enaltecer a la televisión pública. TVN debe garantizar la libertad de expresión, base de la democracia. Palma no da esas garantías, y la que debiera dar un paso al costado es ella, no Matías del Río".

Dentro del oficialismo, consigna el citado medio, también habrían presiones para que Palma salga del directorio de TVN, porque finalmente Palma habría trasladado el conflicto a La Moneda.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores