EMOLTV

Carabinero frustra con disparos intento de encerrona en San Bernardo: Antisocial resultó herido por proyectil balístico

El hecho ocurrió cerca de las 20:30 horas en el camino La Vara, cuando el funcionario policial se percató de un robo con intimidación que ocurría al frente de su vehículo, bajándose de éste y repeliendo el ilícito con al menos seis disparos.

08 de Agosto de 2022 | 23:55 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
Aton (Referencial)
Durante la noche de este lunes, un oficial de Carabineros frustró con al menos seis disparos un intento de encerrona en San Bernardo.

Según informó la institución, cerca de las 20:30 horas, el funcionario se dirigía hasta su domicilio en un vehículo particular por el sector camino La Vara tras finalizar su turno: "Allí se percata de un robo con intimidación a un automóvil, el cual ocurría delante de su vehículo", señaló el coronel Rodrigo Gangas, de la prefectura Maipo.

Tras ello, el oficial descendió del auto identificándose como carabinero, siendo abordado por el grupo de antisociales que realizaban la encerrona para también robar el vehículo. En ese instante, el efectivo se da cuenta que los sujetos portaban armas de fuego, iniciando así un intercambio de "cinco a seis disparos", estimó Gangas.

Posteriormente, los delincuentes se dieron a la fuga por el camino La Vara, en un auto que también habría sido robado mediante una encerrona, según indicó el coronel Gangas. No obstante, estos perdieron el control del vehículo volcándose a un costado de la pista, donde dos fueron detenidos y otros dos escaparon del lugar.

Debido a los disparos, uno de los arrestados, un menor de edad, resultó herido, siendo derivado hasta un centro asistencial donde se encuentra fuera de riesgo vital. Por su parte, el otro detenido, también menor de edad, resultó mojado pero sin lesiones tras caer a un canal ubicado al costado del camino.

En relación a los dos sujetos fugitivos, el coronel Rodrigo Gangas indicó que "están siendo ubicados por distintos patrullajes aéreos y personal policial de la Región Metropolitana".

Por último, el funcionario policial se encuentra en buen estado de salud, al igual que las víctimas de la encerrona.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores