EMOLTV

Antisociales roban cerca de $700 millones en oro en minera de Antofagasta: Un guardia resultó herido

Acorde con la información policial, el hecho ocurrió en la refinería Guanaco, ubicada en la comuna de Taltal. Carabineros se encuentra realizando las pericias para dar con el paradero de los responsables.

11 de Agosto de 2022 | 14:46 | Redactado por Carolina González, Emol.
Minera Guanaco
Más de $700 millones en oro fueron robados desde la minera Guanaco, ubicada en la comuna de Taltal, Región de Antofagasta. Acorde con Carabineros, un grupo de antisociales habría ingresado de forma forzosa a la refinería, intimidando a los guardias de seguridad.

Según los antecedentes preliminares, el hecho ocurrió durante la madrugada de este jueves, al interior de una empresa minera ubicada a la altura del kilómetro 1.198 de la Ruta 5 Norte. Fue en ese momento que un llamado recibido al fono 133 alertó al personal de la 1ª Comisaría de Taltal sobre un robo con violencia.

De acuerdo a los antecedentes entregados a Carabineros por los testigos, un grupo de desconocidos movilizados en una camioneta ingresaron hasta las faenas, intimidaron al personal de seguridad con armas de fuego, y sustrajeron material precipitado, evaluado en más de 700 millones de pesos. Dada la violencia ejercida sobre los funcionarios, uno de los trabajadores resultó con lesiones leves.

Frente a este hecho, desde la institución informaron que, sólo unas horas antes del atraco, personal del Retén Alemania, dependiente de la 1ª Comisaría de Taltal, había concurrido a minera, en el marco de los patrullajes que realiza diariamente en los 238 kilómetros de la Ruta 5 Norte que tienen bajo su jurisdicción.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia del Labocar y OS-9 de Carabineros con el fin de establecer la dinámica y responsables del hecho.

Tras conocerse el hecho, la seremi de Minería de Antofagasta, Macarena Barramuño condenó "este nuevo episodio delictual, entendiendo que estos ilícitos constituyen un riesgo para los trabajadores y sus colaboradores, pero además implica un desafío para las autoridades y los representantes de las empresas, a fin de generar una instancia de coordinación que no sólo enfatice en seguridad, sino que en adoptar las medidas de prevención de estos delitos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores